César Huerta, el nuevo consentido de Pumas.

 




Por: Emilio Olavarrieta

La situación en Pumas es muy inestable. A pesar de los buenos resultados vistos en las últimas 2 jornadas, continúa la desconfianza y falta de contundencia frente a la portería. Y sí, aunque se posicionan entre los 6 mejores del torneo, parece ser que Antonio Mohamed no tiene muy claro cuál debe ser el once inicial en cada jornada, lo que no parece tener contentos ni al plantel ni a la afición.


Las recientes victorias de Pumas en las jornadas 8 y 9, le han dado un gran golpe de confianza al equipo, y sobre todo, se consolida como uno de los principales candidatos al título. Sin embargo, detrás de esos 6 puntos obtenidos no hay una sensación de buen juego, porque el equipo aún comete errores infantiles, no logra concretar las jugadas y hasta cierto punto, no se les nota con ánimos.


El cuadro del “Turco” Mohamed aún siguió incorporando jugadores a medio torneo como Cristian Tabó y Rodrigo López procedentes de Cruz Azul y Querétaro respectivamente. En busca de un once inicial fijo, Mohamed ha optado por experimentar y sentar jugadores que previamente eran inamovibles como Juan Ignacio Dinneno. Sin embargo, estos cambios han hecho que la afición sienta un amor-odio por Antonio Mohamed.


Jugadores como Gustavo del Prete y Adrián Aldrete, no han sido en absoluto del agrado de la afición, ya que tienen números bastante desfavorables en comparación con los minutos jugados. En especial “Tuti”  del Prete ha sido el más criticado, luego de ser visto haciendo “berrinche”, después de salir de cambio ante Atlético San Luis.


Así como hay jugadores que se les debe dar descanso de las canchas, hay otros que destacan del resto, y que incluso han logrado ganarse el cariño no solo de un equipo, sino de toda una nación. Claro ejemplo es César Huerta, que desde su llegada a Pumas se convirtió en el principal referente en ofensiva. El buen momento del “Chino”  logró llamar la atención de Jaime Lozano, debutando en la selección nacional de la mejor manera, con un gol frente a Australia.


Jugadores como César Huerta no solo es lo que necesita Pumas, sino México. Su reciente éxito mediático y en las canchas no es en vano, pues es un jugador que ha sido duramente criticado por sus anteriores equipos, y que llegó a Pumas como un don nadie. El gran sacrificio y calidad que caracterizan al “Chino” han dado frutos, pues actualmente es considerado como uno de los mejores extremos de la liga, siendo muy desequilibrante y con números sorprendentes para sus 22 años de edad.


Actualmente en la temporada Apertura 2023, César Huerta lleva 5 goles y una asistencia en 9 partidos, además de ser uno de los jugadores que más crean oportunidades de gol y uno de los que más faltas ha recibido con una media de 4.44 por partido. A pesar de sus buenos números, el “Chino” debe madurar y mejorar aún más en su juego para lograr consolidarse y, por qué no, lograr salir a conquistar al viejo continente.


Sin duda alguna, César Huerta se convirtió en el principal referente e ídolo de la afición universitaria, siendo titular indiscutible cada jornada. Los polémicos cambios de Mohamed van de menos a más, ya que aunque no tiene del todo contenta a la afición universitaria, finalmente está dando resultados que mantienen al equipo en zona de liguilla.


Mantener la buena racha y seguir dándole la confianza a los jóvenes es lo que necesita Pumas. Después de más de 10 años de sequía, al equipo del Pedregal le urge terminar con eso, y después de todo, no es imposible pensar que lo pueden lograr de la mano de jugadores como César Huerta.