El Nuevo Idolo

 Punto de Vista

Por: Miguel Angel Monlui


Tal vez a muchos no le suena la fecha del 28 de agosto de 2019, en el estadio “Caliente” de Tijuana, presenció el debut de un jugador con el número 29. El hijo de una de las grandes leyendas del Cruz Azul.

Santiago Tomás Giménez, nació en Buenos Aires. Argentina, es hijo del jugador Christian “Chaco Giménez, tuvo pasos por equipos como Boca Juniors, América, Pachuca y Cruz Azul. En el año del 2004, firmaría para el equipo mexicano de los Tiburones Rojos, haciendo que toda su familia migrara al país azteca.

Desde los 4 años, Santi llegaría a lo que él consideraría su país, estaría en la cantera de Cruz Azul. Donde estuvo varios años hasta su debut. Cuando empezó la temporada del 2020, el Bebote, se afianzó en la titularidad del equipo en donde tuvo su primer gol en un juego contra atlas, que culminó 1-2, después vendría la cancelación del torneo por la pandemia.

En la temporada siguiente, Santi empezó su racha goleadora, llegando hasta la final, logrando un gol en semifinales contra Pachuca, donde quedaría campeón, después de casi 23 años de no salir campeones.

Después de firmar una gran temporada, ese mismo año, fue fichado por uno de los equipos más histórico de Países Bajos, el Feyennord de Rottherdam. Empezando esa temporada, el bebote se estrenaría en su marca goleadora en un encuentro contra el Emmen, dando también una asistencia en el mismo encuentro.

Muchos aficionados estaban expectantes, ya que con el paso goleador de el “Bebote”, esperaban con ansias que el nacido en argentina, pero que toda su vida ha estado en México, con la escases de goleadores en nuestro país y jugadores en esa posición, ya que Raúl Jiménez sufrió un accidente, del cual no se recuperaba y la inconsistencia de Henry Martin.

Todas las opiniones, llegaban a una sola conclusión, Santiago Giménez, debería de ser el delantero titular de la selección mexicana, para el mundial de Qatar 2022, pero el técnico Gerardo “Tata” Martino, no lo incluiría con la excusa de tener pocos minutos de juego, algo que no tenía lógica.

Raúl Jiménez estuvo en recuperación más de un año, estaba totalmente fuera de forma, pero no es de extrañar que el “Tata”, tuviera estas decisiones tan reclamadas, dejando fuera a Santi de la convocatoria. Después de la pifia del mundial, empezaría una limpieza en la federación llegando Jimmy Lozano a la dirección técnica a la selección.

Al no entrar en la convocatoria, Santi prefirió quedarse, para poder adaptarse con su equipo, en la segunda vuelta después de la pausa de diciembre, Santi tuvo una gran racha goleadora hasta alcanzar el record de ser el mexicano que más goles a metido en su temporada de debut en Europa, superando a “Chicharito” Hernández.

Pero el bebote, no solo se hizo presente en Países Bajos, sino que también internacional, ya que en la Europa Legue en su debut marcaria doblete contra la Lazio, dejando una gran temporada metiendo 23 goles, al final lograría el título de la eredivisen, dándole el premio a mejor jugador joven de la temporada.

Durante el verano, Santi viviría un gran momento, después de marcar, el gol que le daba el triunfo a México en la copa oro, sonando para varios equipos grandes, incluso siendo vinculado con el Real Madrid, al final se quedaría en el Feyennort, donde iniciaría su gran temporada siendo top 2 de máximos goleadores, teniendo su debut en la champions este año, aunque estuvo fuera dos partidos por suspensión, el debut no podría ser mejor con un doblete contra la misma Lazio pero ahora en la máxima competencia mundial, dejando a todo el mundo impresionado por su gran facilidad para marcar.

Actualmente la temporada de Santi está siendo de ensueño y según rumores, el delantero mexicano, ya tendría un acuerdo hablado con un equipo muy top, dejando una gran sensación, donde es el mexicano más caro en el mercado. Todo el mundo quiere verlo jugar un mundial y podría ser el primer jugador en los últimos 5 años en jugar en un equipo top de Europa, el último fue “Chicharito”, por su gran paso en el Manchester y el Real Madrid.

Santi tiene muchas oportunidades para lograr llegar a lo más alto en las ligas europeas y en el futbol mundial.