“Max Verstappen ¿Está arruinando la Fórmula 1?”


Por: Miguel Monlui

La actual temporada de la Fórmula 1, se esperaba que fuera una gran batalla entre los pilotos de Red Bull y Ferrari. Pero todo se esfumó en las primeras 5 carreras de la temporada, en las que tanto "Checo" Pérez ganó 2, el actual bicampeón del mundo, Max Verstappen, las otras tres. 

El piloto nacido en Bélgica pero que corre bajo la bandera de países bajos, ganó todas estas carreras, en las que no sólo dominó, sino también consiguió la  mayoría de las pole position y la vuelta rápida. Y esto hizo que mucha gente dejar de ver las carreras porque la mayoría sabe que Max la va a ganar. tanto que muchas veces en las transmisiones de la carrera, ni lo muestran ya que normalmente tiene diferencias de entre 5 a 9 segundos al segundo lugar, que dentro de la Fórmula 1 es un tiempo bastante grande.

Actualmente mucha gente que esperaba la gran batalla entre los Red Bull, Ferrari y Mercedes después de la temporada 2021, que fue una de las emocionantes donde se vio uno de las peleas por el campeonato más entretenidas de los últimos 10 años. Donde el propio Max ganó el campeonato en la última vuelta de la última carrera de la temporada contra que en números es el mejor piloto de todos los tiempos.

El 7 veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, quien después de una polémica, última carrera perdió la oportunidad de ser 8 veces campeón.

La temporada siguiente se vio una gran batalla, entre los Red Bulls y los Ferraris, donde estos empezarían una temporada donde se repartieron victorias y donde se veía que podía ser otra gran temporada pero fue después del parón veraniego de julio a agosto. 

Regresaría Max Verstappen dominando la gran mayoría de las carreras donde quedó en el recuerdo carreras como el GP de Bélgica que Max por cambios en su monoplaza salió decimotercero, y en menos de tres vueltas quedaría en primer lugar y ganaría con una ventaja de casi 23 segundos, aunque han existidos otros reinados como lo fue el de Shumacher o el de Hamilton, muchos de estos tuvieron contendientes, como lo fue Vettel o Alonso.

Max actualmente no tiene a ningún contrincante que le haga competencia y con quien pueda contener por el título. checo Pérez aunque tenga el mismo coche, el equipo siempre va a priorizar al campeón., por eso las órdenes de equipo siempre van a beneficiar a Max. 

Leclerc es un gran piloto pero que en su mejor momento cometió errores de novato lo que hizo que perdiera todas sus oportunidades. Muy temprano para ver cómo sigue el reinado de Max ya que hasta el GP de singapur red bull ganó todos los grandes premios que fue un total de 305 días y actualmente no ha acabado la actual temporada. 

Pero no van a alcanzar a superar el récord de ser el coche más dominante de la Fórmula 1, que lo tiene Mclaren en el año de 1988 en una temporada donde ganó 15 carreras de 16 posibles,  actualmente red bull tiene las mismas victorias, pero el actual calendario cuenta con más carreras siendo un total de 22.

La Fórmula 1 actualmente ha buscado de todas las formas posible detener a los grandes equipos como implementar varias reglas, como la del campeón en la pretemporada tenga tiempo limitado en el túnel de viento, lo que hace que los equipos grandes se vean limitados en su desarrollo. La competencia se  haga justa, pero así los grandes equipos siguen teniendo una gran ventaja y sobre todo el equipo Red Bull, al tener una capital muy grande, al final, Max es un gran piloto, pero cuenta con una gran arrogancia en lo que lo ha hecho a crear una no tan popular relación con la afición.

Aunque cuenta con una de las aficiones más grandes que es la holandesa, también conocida como la marea naranja, la otra gran parte de las personas no se sienten atraída por él.  

Por eso pilotos como Checo Pérez,  Fernando Alonso o Lewis Hamilton, son más entrañables, pero al final de cuentas los resultados son los que hablan y Max es actualmente el mejor piloto que se ha podido tener dentro de la categoría.