¿La Peor Serie Mundial?

 

Punto de vista

Por: Miguel Angel Monlui


El clásico de octubre nos dejó una gran serie, donde dos equipos que durante toda la temporada y la postemporada se mantuvieron como los mejores, hasta llegar a esta estancia.

A una Serie mundial, nunca antes vista, donde un equipo que nunca ha sido campeón a uno que fue campeon en el año 2001, pero que paso los últimos años en el último lugar.

Esta temporada se enfrenta los Rangers de Texas contra los Diamondbacks de Arizona, es un enfrentamiento nunca antes visto entre dos organizaciones que no eran favoritos para llegar a la serie mundial. Estando los dos en divisiones donde existen dos equipos, pero que en esta temporada veríamos algo muy emocionante, después de que lograran amarrar su pase a playoffs.

Ya en postemporada se enfrentaron en un duelo divisional los vecinos Houston Astros contra los Rangers, donde se fueron a 6 juegos. En una saga donde Astros tuvo una hegemonía encima de su equipo hermano, donde los Astros han ganado dos series mundiales, pero este año no logró la victoria.

Mientras que los Diamondbacks, tuvieron un encuentro contra los “Dodgers”, que fueron totalmente aplastados y después se enfrentaría a los últimos finalistas. Los phillies de Filadelfia tuvieron un duelo que parecería que Arizona se iría, pero lograron remontar la serie.

Pero lo malo de ser equipos no tan reconocidos, creó muy poca expectativa a los fanáticos fuera de los Estados Unidos, con solo 8.5 millones de promedio de espectadores, algo que no se veía desde la serie mundial del 2020 entre Tampa Bay “Rays” vs Los Ángeles “Dodgers”. pero no porque el deporte esté cayendo en decadencia.

La realidad es que los dos equipos no tienen seguidores afuera de Estados Unidos, ya que equipos como Yankees que es el equipo más seguido en el deporte o los Boston Red Sox, así como otros más seguidos, pero después de que dos de los equipos que la temporada pasada estuvieron en el último lugar, de sus respectivas divisiones, lo que generó nulo interés en gente que no es aficionada al rey de los deportes.

Al final, lo que pasa en la serie mundial sigue manteniendo la tradición de un juego importante y la diferencia que existe entre el Súper Bowl y la Serie Mundial. Es que el máximo evento de la NFL se juega a un partido único, mientras que el Clásico de otoño, se juega al mejor de 4. Donde se puede llegar a un juego 7 lo que lo hace más emocionante.

Al final la serie mundial inicio con una victoria por parte de los Rangers, con una remontada, después la respuesta fue una victoria de Arizona. El equipo de Texas, ganaría los dos siguientes y caería el out número 27 de la serie mundial y daría por finalizado, llevándose el trofeo del comisionado, por primera vez en su historia, su última serie mundial había sido en el 2011 donde perdieron en 6 juegos contra los cardenales de San Luis, mientras que los diamantes de Arizona ganaron en el año del 2001, contra los Yankees de Nueva York.

Con esto Texas dejaría a Colorado, San Diego, Tampa Bay, Seattle y Milwaukee como los únicos equipos en no ganar una Serie Mundial. El nulo interés actual podría cambiar ya que esto demuestra que no siempre los favoritos pueden ganar y que equipos menos conocidos batallen contra ellos.

El año que viene muchos equipos, podrían fortalecer y buscar ganar otro clásico de otoño, podría ser que los Yankees ganen su título numero 28 o los demás equipos buscara ganar este título, dejando que la competitividad en el deporte vaya como la espuma y cree más interés en los aficionados.

Al final esta serie mundial entrara en los libros de historia, junto a grandes juegos en los últimos años como lo fue Chicago “Cubs” vs “Indians” de Cleveland o Astros vs Nationals. Este deporte tomado una gran popularidad después del clásico mundial del año pasado.

Lo que ha dejado los niveles de aficionados en aumento, en muchos países donde el béisbol no es uno del deporte principal como México, donde su popularidad ha estado en aumento en los últimos 5 años gracias a su liga local y juegos de grandes ligas en el país.