Minecraft sigue arrasando
¿De verdad será verdad?
Emiliano Nava
Primero sería bueno mencionar de qué trata el videojuego. Minecraft es un juego de mundo abierto que consta de 3 modos de juegos que son supervivencia, creativo y extremo siendo el primero el más popular. Ganó popularidad en 2014 y se puede decir que alcanzó su punto máximo en 2020. También se sabe que este juego fue lanzado el 18 de noviembre de 2011 con la versión alpha siendo un juego bastante sencillo e inclusive aburrido con un gameplay tedioso y sin mucho que se pueda hacer.
Desde entonces ha pasado de la versión beta a la versión 1.1, pero inicialmente ya no es lo que es hoy. Por ejemplo, el mundo de Minecraft ahora tiene biomas como selvas, desiertos y sabanas. Sin embargo, al principio era solo un mundo plano e infinito, y no importaba lo lejos que caminaras. El juego tuvo un cambio muy favorable después de las primeras críticas esto debido a que el creador del juego Markus Persson alias “Notch” que se dedicó a que los jugadores dieran ideas para mejorar el juego.
Como se mencionó anteriormente, muchos jugadores comenzaron a jugar todos a la vez. Esto se debe a que Microsoft adquirió el juego en 2014 y pudo producirlo en masa después de su pésimo éxito entre los jugadores de 2011 a 2014. Lanzado para varias plataformas. Además de las PC, entre las consolas que permiten disfrutar de videojuegos se encuentran la Xbox 360 y posteriores, la Playstation 3 y posteriores y la Wii U, esta última también contó con una versión más exitosa de Nintendo Switch para móviles e implementación en dispositivos móviles.
Otra de las cosas que tiene este videojuego es que tiene varias versiones del videojuego como lo son las versiones Java y Bedrock, siendo Java el original, pero muchos jugadores prefieren la versión Minecraft Bedrock. Es barato y multiplataforma, lo que facilita jugar en modo multijugador que también es bastante popular el jugar con más personas que ahí es donde entran las figuras públicas que apoyan a que el juego sea más popular.
Otra cosa que era popular en Minecraft eran los servidores. Estos consisten en mundos en los que juegan muchos jugadores al mismo tiempo. Lo interesante es que no es necesario jugar Minecraft estándar. Un ejemplo de ello son los famosos Skywars. Este modo de juego consta de islas flotantes y el objetivo es ser el último jugador en pie. Obviamente esto no tiene nada que ver con el juego original. Sólo las texturas y los elementos son iguales.
Ahora hablando de la época oscura de Minecraft está sin duda sería de 2012 a 2016 cuando se discrimina bastante a la gente que jugaba Minecraft. Esto se debía a que se le catalogaba a los jugadores “Ratas”, llorones y otros insultos puestos por diferentes comunidades con lo cual si tu decías que jugabas o seguías a alguien que jugara minecraft ibas a quedar bastante mal y esta costumbre se fue quitando con el paso del tiempo.
Justamente ahora es cuanto más eventos de Minecraft están haciendo lo cual aumenta muchísimo más su popularidad las series creadas por distintos creadores de contenido son cosas que ayudan a que el juego siga subiendo. Por eso que incluso a más de 10 años de su lanzamiento sigue ganando premios sobre los propios jugadores. Obviamente por ese lado ya que el juego en sí no está pasando por un buen momento ahora.
Ahorita Micro se encuentra en una situación complicada debido a algo que decidieron hacer hace un tiempo eran votaciones por meter diferentes tipos de criaturas al videojuego en donde nosotros como jugadores podíamos votar cual se nos hacía mejor.La última votación la verdad causó bastante revuelo inclusive mucha gente pedía que Mojan la desarrolladora de Minecraft dejará el videojuego en manos de microsoft.
No cabe duda que Minecraft es un gran juego y toda tiene bastante para Entretener a todos sus jugadores,dudo mucho que pasó un tiempo antes de que se vuelva irrelevante o tedioso ya quees 1 de los principales y no queda nada más que esperar que le depare en el futuro Esperando que sea tan bueno como lo que nos ha venido entregando desde hace más de 10 años.
