Tras la muerte del rey, ¿Sigue siendo el rey?
Bitácora prohibida
"La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti"
-Michael Jackson
En el año 2009, específicamente hace 14 años el 25 de junio, se produjo un evento que conmocionó al mundo entero y dejó un vacío irremplazable en la industria musical. En ese día, se anunció de manera repentina y dolorosa la muerte de Michael Jackson, conocido como el Rey del Pop.
Su fallecimiento a los 50 años debido a un paro cardíaco dejó impactado al planeta. Michael no era simplemente un artista; millones lo consideraban el mejor de todos los tiempos, otorgándole el título de "El Rey del Pop". Casi 15 años después de su partida, su legado perdura, y su influencia en las personas sigue siendo innegable.
La vida personal de Michael fue marcada por el drama, a pesar de que su música cautivaba a todos. Se generaron numerosas especulaciones sobre el artista y su vida privada, lo que manchó su carrera musical con controversias, muchas de las cuales resultaron ser falsas.
Durante su vida, Michael enfrentó acusaciones y juicios por razones irrelevantes, como su transformación física y su forma de hablar. Fue injustamente criticado debido a la ignorancia de la gente y los medios de comunicación. Un ejemplo notorio fue el cambio de color de su piel, que fue objeto de críticas; sin embargo, el artista padecía una enfermedad llamada vitiligo, cuyo principal síntoma es la pérdida de tono en ciertas áreas de la piel.
Entre las numerosas críticas hacia su apariencia física, la controversia que más impacto tuvo y dejó una marca permanente en la carrera del artista fue la serie de acusaciones (oficialmente demostradas como falsas) de abuso sexual infantil. Estas acusaciones fueron tan abundantes que incluso otros artistas abordaron el tema, ya sea expresando apoyo a Michael o ridiculizándolo, como ocurrió en el caso de Eminem, quien en su canción "Just Lose It" se mofó e hizo referencia a dicha polémica de una manera que no resultó apropiada.
A pesar de los numerosos problemas y controversias que rodearon a Michael Jackson, demostró tener un corazón generoso al brindar apoyo a fundaciones y, en algunos casos, incluso crearlas. Un dato notable es que ostenta el Récord Guinness por recaudar más de 800 millones de dólares destinados a diversas organizaciones benéficas.
Sin embargo, más allá del aspecto monetario, Michael también exhibió una profunda empatía hacia las personas y los seres vivos. A pesar de su difícil infancia marcada por abusos y explotación infantil a manos de su padre, el artista compuso varias canciones de conciencia social cuyas letras y hermosas melodías han perdurado, como "Black or White", "Earth Song" o "They Don't Care About Us". Por estas razones y más, Michael Jackson es y continuará siendo reconocido como el Rey del Pop.
.jpeg)